lunes, 17 de mayo de 2010

El aborto constituye una ralidad que afrontar.

El concepto se creó para diferenciarla de la interrupción involuntaria o producida por causas naturales.

En algunos países en los que las leyes aprueban la interrupción del embarazo:cuando el embarazo fue voluntario, pero el feto tiene una malformación, cuando el embarazo pone en peligro de la madre o cuando el embarazo ha sido producto de una violación.

Hay que aclarar que no es un método contraceptivo más, ni lo debería de ser.
*En abril de 2004, países latinos como Chile y Colombia han modificado sus posiciones en cuanto a la permisidad en ciertos supuestos como el de la violación y la aceptación de lo denominado píldora del día siguiente.
* Esto puede suceder durante el periodo de embrionario o incluso del fetal, o bien impidiendo que el huevo fecundado anide en el útero.
*Existen diferentes métodos, uno de ellos es en el que se emplean productos farmaceuticos, esto consiste en administrar sustancias que provocan contracciones uterinas, con los cuales se expulsa el huevo fecundado.
*Una de estas sustancias son las denominadas PROSTAGLANDINA , son productos químicos producidos incluso por el organismo humano.
*Se suministran en forma de óvulos o supositorios vaginales o en forma de gel, que se impregna en el cuello uterino y lo madura,lo que produce y favorece la expulsión del huevo o cigoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario